Productora y distribuidora cinematográfica fundada en 2016 con foco en la mirada del autor y los nuevos talentos; el cine independiente, la comedia, los documentales de creación y no ficción, el cine fantástico y los géneros.

Creemos en una mirada global del proceso creativo y por eso trabajamos en todas las etapas: desde el desarrollo hasta la distribución.

Actualmente tenemos:

  • 7 largometrajes estrenados comercialmente: Ya no Basta con Marchar; El tipo que se quebró las uñas; La Promesa del Retorno, Date una vuelta en el aire; Un Fuego Lejano; Cada uno tiene su cada uno; Al Amparo del Cielo.
  • 2 largometrajes con fecha de estreno comercial 2023: Vieja Viejo; Muertes y Maravillas.
  • 2 largometrajes en postproducción: El Santo Oficio, Un Buen Hombre.
  • 2 películas en producción con financiamiento en Chile: Santiago se duerme, El Fantasma de Maria.

    Además de otros proyectos en desarrollo en nuestros catálogos de NO FICCIÓN, SUSPENSO Y AMOR.

——————————————————————————————————————–

Production and distribution company with a focus on the author’s perspective and new talents; independent cinema, drama and comedy, creative and non-fiction documentaries, fantastic cinema and genres

We believe in a global perspective of the creative process and we work at all stages of production: from development until distribution.

 

QUIENES SOMOS


Florencia Dupont. Directora, Productora y Agente de Ventas. Se ha especializado en la circulación de cine independiente de autor, participando los últimos años en varios espacios de industria y mercados.
El 2020 fue parte del Industry Academy América Latina y el 2010 trabajó en la oficina de la industria en el 12BAFICI. Fue Directora de Programación en el Festival Cine//B (2011-2015) y estuvo a cargo de la selección de proyectos en LABEX durante seis años. Ha trabajado en colaboración con MUBI, Goethe Institute, CCE y otras organizaciones internacionales.
Como productora tiene cinco cortometrajes y tres largometrajes estrenados, dos de ellos premiados a nivel nacional (Andino 2019, Al Amparo del Cielo 2021).

Paulina Guevara. Estudió Cine en la Universidad de Valparaíso, diplomada en Teoría y Crítica de Cine por la
Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el 2012 se ha desempeñado cómo Directora de Arte de producciones que han sido seleccionadas y reconocidas en festivales de cine nacionales como internacionales (Rencontres de Toulouse,Clermont – Ferrand, SANFIC, FICVIÑA, La Habana)
Tiene experiencia en estrategias comunicacionales enfocadas en festivales y distribución creativa de películas independientes y de autor.
El 2022 se unió a Santiago Independiente como encargada de prensa y community manager.

Pilar Díaz. Productora y Fotógrafa, ha trabajado en Chile como productora en películas y festivales, Laboratorio Experimental Labex, entre otros proyectos cinematográficos; en compañias como Carnada Films, Kitral Producciones, Invercine, Cinema Girasol entre otras casas productoras. También es parte del colectivo fotográfico Las Niñas desde el año 2012. El largometraje documental Ya No Basta Con Marchar de Hernán Saavedra es su primera película como productora ejecutiva. Es socia fundadora de la productora y distribuidora Santiago Independiente la cual se enfoca principalmente en cine independiente, óperas primas, cine de género y potenciar la producción cinematográfica en la sexta región de Chile.

Paloma Díaz. Artista visual y Diseñadora Gráfica,  se ha desempeñado como escenógrafa, directora de arte  y asistente de arte en diversas producciones  nacionales para cine y publicidad,  entre los que destacan “Allende en su laberinto” de Miguel Littin, “Tila; Fragmentos de un Psicópata” de Alejandro Torres,  “La vida simplemente” de Guillermo Salinas y “Frida” de Marcela Bruna. Ha participado como diseñadora editorial para el colectivo “Las niñas” destacando en este último el Fotolibro “Historias Hiladas” Proyecto ganador Red Cultura. Actualmente trabaja como diseñadora en “MOSCA Diseño de Espacios”, Santiago Independiente, en su proyecto personal de ilustración @tiempos.rapaces y como tatuadora. Sus fortalezas radican en las áreas de elaboración de piezas gráficas, diseño de espacios y concept art.